El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza

Publicado:
El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha unido a otras influyentes personalidades que muestran su temor por la inteligencia artificial, anunciando este miércoles que los seres humanos deben estar preocupados por la amenaza que representa ese tipo de innovación.
Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza

Durante una sesión de preguntas en Reddit, Bill Gates dijo que está de acuerdo con el empresario tecnológico Elon Musk -quien firmó junto con Stephen Hawking y otros pensadores destacados una carta abierta sobre el peligro que implican los robots- y que está preocupado acerca de cómo la inteligencia artificial podría ser utilizada en el futuro.

"Yo estoy en el bando de los que están preocupados por la superinteligencia", escribió. "Primero, las máquinas harán un montón de trabajo para nosotros y no serán superinteligentes. Eso será positivo si lo gestionamos bien. Unas décadas después, la inteligencia artificial será lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y algunos otros en esto, y no entiendo por qué a algunas personas no les preocupa".

SEPA MÁS: Los robots ya son capaces de aprender a cocinar 'viendo' videos en YouTube

En esta declaración, Gates contradice a uno de los jefes de Microsoft Research, Eric Horvitz, quien había dicho que "fundamentalmente" no ve la inteligencia artificial como una amenaza. Según él, cerca de la cuarta parte de los recursos de su equipo se centra en la inteligencia artificial. 

LEA TAMBIÉN: Bill Gates y Microsoft preparan un misterioso 'agente personal'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7