X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jcj

Condoleezza Rice admite censura contra un medio por la revelación de un plan secreto de la CIA

Publicado: 31 ene 2015 11:28 GMT

Tras la filtración de datos sobre la misión secreta de la CIA contra Irán en 2003, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, convocó a una reunión al redactor jefe de 'The New York Times' para exigirle que no publicara el material, según confesó bajo juramento.

.
.WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, ha confesado bajo juramento que en 2003, durante la presidencia de George Bush, convocó al redactor jefe de 'The New York Times' para exigirle que no publicara la filtración sobre la misión secreta de la CIA contra Iráninforma el mismo periódico.

La declaración ha tenido lugar durante un juicio penal contra el exagente de la CIA, Jeffrey Sterling, que filtró a 'The New York Times' la información de la misión secreta de la agencia de inteligencia estadounidense contra el programa nuclear de Irán.

"Por supuesto, yo entendía qué podía pasar si la Casa Blanca pedía a un medio de comunicación no publicar un artículo. Por lo tanto hablé previamente con el presidente sobre si debíamos hacerlo", confesó Rice, añadiendo que durante la conversación con el redactor jefe se basó en una lista de frases elaborada por la CIA. Tras el encuentro, el periódico decidió no publicar el material.

Lea también: Revelan detalles de cómo EE.UU. censuró el impactante libro de un reo de Guantánamo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias