X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jdz

Canadá aprueba una nueva ley antiterrorista entre acusaciones de recorte de libertades

Publicado: 31 ene 2015 23:29 GMT

Canadá ha promulgado este viernes una nueva ley antiterrorista que amplía el poder de las agencias de espionaje, lo que amenaza a las libertades civiles de los ciudadanos, según advierten quienes se oponen a la ley.

.
.Reuters / Dan Riedlhuber
Síguenos en Facebook

La nueva ley antiterrorista de Canadá amplía los poderes del Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad para "abortar delitos de terrorismo y actividades terroristas", facilitar las detenciones preventivas y permitir a las agencias federales compartir información. Además, la legislación estipula como crimen alentar el terrorismo. El primer ministro Stephen Harper salió en defensa de la ley porque -dijo- "en los últimos años un gran mal ha descendido sobre nuestro mundo", informa Common Dreams.

Entre los muchos que critican la ley se encuentra Micheal Vonn, director de políticas de la Asociación de Libertades Civiles de Colombia Británica, Canadá. "Esta expansión radical de los poderes de la seguridad nacional no es una buena política de seguridad y representa un peligro real para los canadienses. […] Canadá propone una expansión sin precedentes de los poderes que puede afectar a canadienses inocentes y no incrementar nuestra seguridad pública", opina.

Los opositores a la ley sostienen que las agencias federales podrán compartir información personal de canadienses, que no tengan nada que ver con terroristas, que serán investigados para detectar una posible amenaza.

Lea más: Los ataques en Canadá pueden estar relacionados con el Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias