X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3je7

Kerry: México puede ayudar a que EE.UU. y Cuba restablezcan sus relaciones

Publicado: 1 feb 2015 01:41 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo referencia al papel "muy importante" de México en el proceso de reconciliación entre EE.UU. y Cuba, Junto con Canadá.

.
.Reuters / Gretchen Ertl
Síguenos en Facebook

México y Canadá pueden ayudar a EE.UU. a restablecer las relaciones con Cuba, afirmó el canciller de EE.UU. John Kerry durante una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de estos países, informa AFP.

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y de México en estos esfuerzos", dijo, agregando que México "es un interlocutor muy importante", según AFP. Según Kerry, México "podría ser útil e importante explicando [al Gobierno cubano] lo que estamos tratando de hacer y no hacer, y ayudar a que el proceso sea fácil y efectivo".

Por primera vez en décadas, Cuba y EE.UU.  mantuviron la semana pasada un encuentro de alto nivel en La Habana para abordar la normalización de las relaciones interrumpidas hace más de 50 años. Está previsto que la siguiente ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU. se celebre en Washington, aunque la fecha aún no ha sido confirmada.

SEPA MÁS: "No confío en EE.UU. ni he intercambiado palabra con ellos", afirma Fidel Castro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias