El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se retirará de Ucrania, y lo hará sigilosamente"

Publicado:
El escritor estadounidense James Kunstler, autor de una serie de estudios políticos y sociales que se han convertido en superventas, sostiene que Estados Unidos dejará de apoyar a Ucrania, ya que no tiene recursos económicos para hacerlo ni puede proyectar allí su poder.
"EE.UU. se retirará de Ucrania, y lo hará sigilosamente"

"EE.UU. va a dejar Ucrania, porque el proyecto que ellos iniciaron allí fracasó. Puedo decir que Estados Unidos perdió interés en la situación ucraniana, se retirará de Ucrania, y lo hará sigilosamente", dijo James Kunstler al periódico ruso 'Vechérniaya Moskva'.

Kunstler subrayó que Ucrania vive una crisis económica grave, y que el pueblo aceptaría dinero de cualquier gobierno que se lo ofreciera. Pero ni EE.UU. ni sus aliados europeos pueden seguir dando miles millones de dólares al país "que se convierte en un agujero negro económico".

"Más tarde quedará claro que Ucrania está ahora y siempre ha estado en la esfera de la influencia rusa. […] Occidente no va a ser capaz de proyectar su poder [sobre Ucrania]", opinó. Según el escritor, EE.UU. no tiene recursos para apoyar a la economía de Ucrania o expandir allí su poder.

Lea más: "EE.UU. ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto de Ucrania"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7