El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: 9 señales absurdas que según el Gobierno francés te convierten en yihadista

Publicado:
¿Cómo detectar a un yihadista radical? De acuerdo con el Gobierno francés, varias señales deberían advertir que "un proceso de radicalización está en marcha". Sin embargo, algunas de éstas, como por ejemplo el cambio de hábitos alimenticios -ilustrado con una baguette-, han provocado burlas entre los usuarios de las redes sociales.
Infografía: 9 señales absurdas que según el Gobierno francés te convierten en yihadista

El Gobierno francés, todavía aturdido por la ola de ataques terroristas, ha iniciado un plan con nuevas medidas de seguridad. En ese sentido, este miércoles Francia ha puesto en marcha una nueva página web, Stop Djihadisme, para tratar de detectar a presuntos militantes.

SEPA MÁS: Francia activa una web contra la propaganda yihadista que recluta jóvenes

Dirigido a jóvenes franceses, blanco frecuente para la conversión por parte de los extremistas islámicos, el sitio se volvió inmediatamente popular. Pero no toda la atención procedió de adolescentes franceses listos para ponerse en pie contra el fundamentalismo religioso. Así, la infografía que describe los "signos reveladores" de la radicalización, ha sido ridiculizada en las redes sociales.

Como era de esperarse, algunas sugerencias formuladas en el anuncio provocaron reacciones graciosas. Han aparecido comentarios en las redes como: "Dejé de hacer deporte... ¿Puedo ser considerada una yihadista?", o "Padres franceses: si sus hijos dejan de comer baguette, están prácticamente a medio camino de la yihad".

"En realidad, la campaña #StopDjihadisme no es para identificar a un yihadista potencial. Es para identificar a un desempleado", alega un internauta en su tuit. "El gobierno invita a desconfiar de aquellos que no comen baguettes", dice otro con escepticismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7