X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jfe

El acercamiento entre Grecia y Rusia alarma a Europa

Publicado: 1 feb 2015 15:51 GMT | Última actualización: 1 feb 2015 15:51 GMT

El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por la pretensión del nuevo Gobierno de Grecia de cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que "la nueva gente está en el poder".

El acercamiento entre Grecia y Rusia ha alarmado a Europa
El acercamiento entre Grecia y Rusia ha alarmado a EuropaREUTERS/Marko Djurica
Síguenos en Facebook

El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. "Nada bueno puede resultar de ello", dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán 'Welt am Sonntag'. 

LEA TAMBIÉN: 'Financial Times': Crece la ruptura en la UE a raíz de las sanciones contra Rusia

Según Schultz, el acercamiento entre Grecia y Rusia es "ante todo, una medida de política interior" por la cual el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere mostrar a los votantes que "nuevas personas están en el poder." Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.

Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que "llegó el fin" de la Troika de acreedores. 

Sepa más sobre Syriza, el partido político izquierdista de Grecia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias