Actualidad

"EE.UU. y el Reino Unido planeaban derrocar a Sadam Husein en 2001"

Publicado:
"El expresidente de EE.UU., George W. Bush, y el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, planeaban derrocar a Sadam Husein por medios militares dos años antes de la invasión a Irak que tuvo lugar en 2003", ha declarado el domingo el miembro del Parlamento británico, Alvin Lloyd.
"EE.UU. y el Reino Unido planeaban derrocar a Sadam Husein en 2001"

Alvin Lloyd, el líder del partido político galés Plaid Cymru ha hecho la declaración este domingo, informa la agencia TASS, citando a medios locales. 

La misma se basa en dos documentos secretos desclasificados que reflejan conversaciones entre Bush y Blair en 2001 y 2002. Los documentos fueron enviados a Lloyd en 2008 por un desconocido. 

En esa documentación figuraban las siguientes frases: "No se preocupe, le apoyaremos", "cambio de régimen", "fuerza militar abrumadora ", "el derrocamiento de Saddam", recuerda el líder del partido. 

Lloyd ha entregado los documentos recibidos a la comisión que investiga la participación británica en la guerra en Irak. La comisión publicará el informe final después de las elecciones en el Reino Unido, que se celebrarán en mayo de 2015 .

Sepa más: Una isla británica fue utilizada por la CIA para interrogatorios durante la era Bush

RT