X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ji9

La contraposición de Rusia, una de las prioridades en el presupuesto de EE.UU. para 2016

Publicado: 2 feb 2015 19:33 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha enviado al Congreso su presupuesto de casi cuatro billones de dólares para el año fiscal 2016, en el que incluye la contraposición de Rusia como una de las prioridades.

.REUTERS
Síguenos en Facebook

En el documento Obama ha solicitado para el Pentágono 561.000 millones de dólares, un 4% más que en el ejercicio actual y por encima de los límites de gasto impuestos por el Congreso, informa la agencia Tass.

Además, en el proyecto de Obama para el año fiscal 2016, que comenzará el próximo 1 de octubre, ha pedido 58.000 millones adicionales para financiar las "operaciones no planificadas en el extranjero".

El presupuesto "tiene en cuenta las agresivas acciones de Rusia en Europa, e incluye propuestas de apoyo político, económico y militar para los aliados de la OTAN y los países europeos socios", señala el documento.

El presupuesto contempla fondos para la compra de decenas de cazas de última generación, aviones de vigilancia electrónica, así como nuevos navíos, la renovación de un portaviones e inversión en ciberdefensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias