El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan un antiguo plan secreto de China para superar a EE.UU. en un siglo

Publicado:
China lanzó en 1955 un programa programa secreto que para poner fin en un siglo al orden mundial liderado por EE.UU. y reemplazarlo por un sistema económico y político propio, según un nuevo libro de un especialista del Pentágono en asuntos del gigante asiático.
Revelan un antiguo plan secreto de China para superar a EE.UU. en un siglo

El programa estratégico chino fue lanzado por Mao Zedong en 1955 y "extendió la creencia errónea generalizada de que China era un país atrasado, pobre e introspectivo". Sin embargo, "esto es totalmente equivocado", opina Michael Pillsbury, analista que trabajó como consultor sobre política e la inteligencia china para todas las administraciones estadounidenses desde Richard Nixon.

Pillsbury, actual director del Centro de Estrategia China del Instituto Hudson, publicó en su nuevo libro 'The Hundred Year Marathon' ('El maratón de los cien años') que la mencionada estrategia secreta, que estaba basada en el antiguo arte de gobernar de China, "dio lugar a una transferencia a gran escala de dinero en efectivo, tecnología y experiencia que reforzó a los representantes del Partido Comunista chino que ahora están tomando medidas para superar a EE.UU."

Además, el apoyo encubierto de EE.UU. a China, junto con un flujo continuo de tecnología e inteligencia durante los últimos 45 años, ha sido hasta hace poco uno de los secretos más guardados del Gobierno estadounidense.

Según el portal The Washington Free Beacon, los desertores chinos que Pillsbury ha entrevistado en los últimos años han revelado detalles de los planes chinos en relación con EE.UU. "en el marco de lo que ellos llaman el maratón de 100 años". Entre otras cosas, la estrategia china está destinada a lograr el dominio económico mundial.

Pillsbury asegura que durante décadas las agencias de inteligencia de EE.UU. subestimaron la influencia de los chinos y "siguen obviando su poder e influencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7