Actualidad

"Nos gobierna la delincuencia": Padres de los 43 normalistas piden justicia en la ONU

Publicado:
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a Ginebra para testificar ante el Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU. "Que se haga justicia. Que le exijan al Gobierno que nos devuelvan a nuestros hijos", reclama uno de ellos.

"Ya no confiamos en la justicia mexicana", lamentó en una entrevista a RT Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, quien desapareció junto a 42 compañeros el pasado 26 de septiembre. Legideño forma parte de la delegación mexicana que se encuentra estos días en Ginebra.

"Realmente, nosotros, como padres, llevamos cuatro meses sin saber dónde están", comenta Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abrajam de la Cruz. Los íntimos de los estudiantes desaparecidos denuncian que la Procuraduría General de México quiere cerrar el caso a toda costa.

Desde su punto de vista, en las investigaciones hay "ciertas irregularidades". "No les creemos. Ellos se basan solo en lo que declaran los delincuentes. Nosotros, como guerrerenses, nos damos cuenta de que estamos gobernados por la delincuencia, porque el gobierno y la delincuencia es lo mismo", insiste Legideño.

RT