X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jlu

Jordania ejecuta a dos terroristas en represalia por la ejecución de su piloto

Publicado: 4 feb 2015 03:30 GMT | Última actualización: 5 feb 2015 05:32 GMT

Las autoridades jordanas han ejecutado a una terrorista iraquí que el Gobierno había tratado de canjear por un piloto de su Ejército capturado por el Estado Islámico.

.
. REUTERS/Majed JaberReuters
Síguenos en Facebook

"La decisión se ha tomado para aplicar la pena de muerte contra la convicta iraquí y otros", dijo una fuente en las fuerzas de seguridad de Jordania que habló bajo condición de anonimato con la agencia Reuters.

La terrorista iraquí Sayida al Rishawi ha sido ejecutada en la horca. Junto a ella ha fallecido el también iraquí Ziyad Karboli, miembro de Al Qaeda condenado en 2008 por matar a un jordano.

Este martes el Estado Islámico publicó un vídeo en el que muestran el asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe, hecho prisionero en diciembre, cuando derribaron su caza F-16. Fue quemado vivo. Las Fuerzas Armadas de Jordania reaccionaron de inmediato con un comunicado en el que aseguraban que los yihadistas serán castigados.

Rishawi fue condenada por la preparación de una serie de atentados en hoteles de Amán, la capital jordana, en noviembre de 2005 que se llevaron 60 vidas. En el momento de la detención, la terrorista suicida llevaba un 'cinturón explosivo'. Estaba casada con el famoso terrorista iraquí Ali Hussein al Shamari.

El Estado Islámico había exigido la liberación de Rishawi a cambio de la vida del rehén japonés Kenji Goto. La decapitación de Goto, reportero de guerra, fue mostrada en un vídeo difundido por el grupo terrorista el sábado pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias