El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no contempla la devolución a Cuba del territorio de la base naval de Guantánamo

Publicado:
EE.UU. no contempla la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo a Cuba, ha declarado la secretaria de Estado para el Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
Descargar video

"El problema de Guantánamo no está sobre la mesa en estas conversaciones", aseguró Jacobson, citada por Reuters

Las declaraciones las realizó durante una sesión de la Cámara Baja en la que algunos legisladores criticaron las concesiones que EE.UU. ha hecho al Gobierno de la isla. Para Jacobson, sin embargo, no se trata de concesiones, sino de la apertura de un canal de comunicación.

"No se pueden olvidar 50 años de guerra porque la guerra contra Cuba ha sido muy real. No es un cambio político, es un cambio de estrategia con una política de conseguir el derrocamiento del actual Gobierno cubano", dijo Pedro González Munné, el director del periódico 'La Nación Cubana'.

También añadió que Washington aspira a la "instauración de la sociedad más adecuada a los intereses de EE.UU. y la apertura de las inversiones norteamericanas para la isla más grande del Caribe, lo que pudiera significar mucho para las compañías norteamericanas".

El presidente cubano, Raúl Castro,dijo la semana pasada que las exigencias de su país en las negociaciones con EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas incluyen la devolución del territorio de la base naval.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7