X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jpw

Conozca el manifiesto yihadista que describe la vida de las mujeres en el Estado Islámico

Publicado: 5 feb 2015 16:44 GMT

Un detallado manifiesto publicado en Internet por un terrorista del Estado Islámico describe qué espera a las mujeres que lleguen a Siria e Irak movidas por las ideas yihadistas.

.
.AFP
Síguenos en Facebook

Las 10.000 palabras de este manifiesto tratan de demostrar lo equivocados que son los sueños feministas occidentales advirtiendo claramente a las mujeres lo que se espera de ellas. Según la visión del mundo de los fanáticos, una de las opciones legítimas es casarse a los nueve años de edad.

El manifiesto fue publicado en los populares foros yihadistas por el 'servicio de prensa' de la brigada femenina Al Khanssaa. Escrito originalmente en árabe, ahora circula en la Red también la versión en inglés gracias al descubrimiento y traducción de Charlie Winter, un investigador sobre extremismo y yihadismo en Siria e Irak, informa el diario británico 'The Independent'.

El documento, titulado 'La mujer en el Estado islámico: Manifiesto y Estudio de Casos', destaca el papel "sedentario" de las mujeres como amas de casa, esposas y madres y critica duramente a las mujeres occidentales y la igualdad de géneros.

La particular guía ofrece la representación más exacta de lo que se espera de las mujeres en el autoproclamado califato islámico ya que está dirigido a las mujeres de Arabia Saudita y el Golfo y no a las 'activistas' occidentales que llegan a Siria e Irak atraídas por las ideas yihadistas.

El documento terrorista evidencia que las cuentas en redes sociales de las jóvenes occidentales que se unen a los yihadistas distorsionan su quehacer diario con el fin de animar a otras a venir y no reflejan precisamente lo que el Estado Islámico les tiene reservado.

A menudo 'reclutas' occidentales publican en Internet posados con armas de fuego y cinturones suicidas. Alguna de ellas se jacta incluso de que le gustaría decapitar a un rehén occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias