X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jqb

Kiev se compromete a crear corredor humanitario para los civiles de Debáltsevo

Publicado: 5 feb 2015 20:35 GMT | Última actualización: 5 feb 2015 21:03 GMT

Las autoridades ucranianas se han comprometido a crear un corredor humanitario para los civiles de Debáltsevo, que está siendo escenario de combates encarnizados en los últimos días, informan las autodefensas.

.
.AFP / Manu BraboAFP
Síguenos en Facebook

El mando de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk propuso a las tropas ucranianas un cese completo de las operaciones de combate a partir de las 9.00 de la mañana del 6 de febrero para crear un corredor para que los civiles puedan salir con seguridad de la ciudad.

El mando de las tropas ucranianas ha confirmado su disposición a detener los ataques por la mañana, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"En la actualidad, se están preparando autobuses y automóviles para transportar a los residentes de Debáltsevo a partir de las 11 horas por el corredor humanitario a Gorlovka o Artemovsk", dijo Basurin.

El portavoz de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, añadió que los civiles podrán elegir entre ir a Artemovsk, controlada por Kiev, o a Donetsk, controlada por las autodefensas, informa RIA Novosti.

.
.Reuters / Gleb GaranichReuters

Sin embargo, el mismo Pushilin cree que Kiev no aspira a lograr la paz, sino que únicamente desea retirar de la zona peligrosa de Debáltsevo lo que ahí queda del Ejército ucraniano, batallones territoriales y mercenarios.

La prensa ha publicado esta semana que un soldado del Ejército ucraniano que se entregó a las autodefensas asegura que Kiev está preparando un atentado en Debáltsevo con el fin de desacreditar a las Repúblicas Populares. Se trata de un plan para bombardear un autobús con personas evacuadas a bordo. El atentado se llevaría a cabo en vísperas de la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que comienza este viernes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias