X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jr3

VIDEO: Miles de personas se manifiestan en Atenas en apoyo al Gobierno tras la decisión del BCE

Publicado: 6 feb 2015 05:02 GMT | Última actualización: 6 feb 2015 05:06 GMT

Miles de manifestantes se han congregado en el centro de Atenas para mostrar su apoyo al Gobierno de Syriza después de que el Banco Central Europeo y Alemania anunciaran la decisión de rechazar los bonos griegos como garantía de préstamo.

rtREUTERS/Kostas TsironisReuters
Síguenos en Facebook

"De acuerdo con nuestras estimaciones, se reunieron 5.000-5.500 personas", dijo a RIA Novosti un alto cargo de la Policía capitalina.

"La tarde del jueves, el jefe del Banco Central Europeo, [Mario] Draghi, otra vez a dado coba a Merkel para chantajear al pueblo griego y el nuevo Gobierno. No cedemos al chantaje. La democracia ha dicho su palabra y nadie tiene derecho de ignorarla", afirman los organizadores de la marcha.

Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, respectivamente, han evidenciado sus posiciones totalmente opuestas para abordar la crisis de Grecia durante su primer encuentro oficial este jueves celebrado en Berlín.

Según informa el diario 'El Economista', Varufakis ha pedido "un poco de tiempo" para preparar un plan que permita solucionar la crisis de Grecia.

Su homólogo alemán, por su parte, ha insistido en que Atenas debe reconocer a la Troika como interlocutora y tendrá que ceñirse a lo pactado con el Gobierno anterior si quiere ayuda económica. 

"Ninguna otra nación puede comprender la situación en Grecia mejor que Alemania", aseveró el ministro griego, quien recordó que el partido nacionalista Amanecer Dorado es el tercer partido más votado en Grecia y señaló que se debe evitar "una depresión, como la de los años 30, que divida a Europa". 

Para más información sobre  Syriza, lea la RTpedia, la nueva sección de nuestro sitio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias