Actualidad

Los corresponsales de RT, alcanzados por el ataque de unos francotiradores en Ucrania

Publicado:
El corresponsal de RT en inglés Román Kósarev y su equipo han sido alcanzados por el ataque de unos francotiradores en la localidad ucraniana de Uglegorsk, en la región de Donetsk.

La corresponsal de RT en árabe, Anna Kníshenko, también ha informado de que se ha visto atrapada en el ataque. 

Hemos sido atacados en un puesto de control en las afueras de Uglegorsk

El ataque ha tenido lugar cuando los corresponsales se dirigían a un puesto de control cercano a la ciudad.

"Hemos sido atacados en un puesto de control en las afueras de Uglegorsk. Ahora estamos de vuelta en Uglegorsk, tratando de escondernos, ya que en todas partes hay francotiradores", explicó Kníshenko.

Según las últimas informaciones, Kósarev y Kníshenko han logrado llegar a Donetsk, donde la situación se mantiene tranquila.

Periodistas de otro canal ruso también se han visto sorprendidos bajo fuego cerca de la localidad de Debáltsevo mientras se encontraban cubriendo la evacuación de los civiles de la zona de conflicto.

"Fuimos testigos de los combates que comenzaron durante la evacuación de los civiles de la aldea de Chernújino. No hemos resultado heridos, pero uno de los vecinos sufrió una lesión en la pierna", informó el corresponsal del canal Rossiya TV Artiom Kol.

Según el jefe del Servicio de Urgencias de la República de Lugansk, Serguéi Ivánushkin, un total de tres personas han resultado heridas durante la evacuación de Chernújino.

RT