X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jru

Mujica: "Los uruguayos cometemos el error de ser antiargentinos"

Publicado: 6 feb 2015 12:15 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, quien dejará su cargo el próximo 1 de marzo, dijo que los uruguayos deben renunciar a su sentimiento "antiargentino".

.
.REUTERS/Enrique Castro-Mendivil
Síguenos en Facebook

"Lo que tengo claro es que si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal. Que me digan lo que quieran, pero cuando juega Argentina con Alemania, yo hincho por Argentina", dijo el mandatario en una entrevista con el portal 'La Diaria'.

Según Mujica, los uruguayos "seguimos cometiendo el error de tener ese sentimiento antiargentino. Es una situación paradojal: ellos nos quieren pila y nosotros los tratamos como un noviazgo no correspondido".

Refiriéndose a su sucesor, Tabaré Vázquez, cuya relación con Buenos Aires durante su primer mandato no fue buena, instó a "generar el mejor marco posible para negociar en las peores circunstancias", porque "a la corta o a la larga, con Argentina tiene que negociar, porque los países no se mudan".

Asimismo, el mandatario dijo que seguirá negociando con Bolivia y Paraguay para brindarles una salida marítima con el Puerto de Aguas Profundas (PAP), que se prevé construir en las costas del Atlántico uruguayo, cerca de la frontera con Brasil.

"El PAP es grande para Uruguay, obviamente, y por eso hay que apostar a la integración y a sus necesidades", indicó. "Lo mínimo es que Bolivia tenga una zona franca, y lo mismo para Paraguay. Ofrecerles la carga atlántica para los países mediterráneos. Y a Brasil también, porque (al estado brasileño de) Mato Grosso do Su le sale más económico salir por el río Paraná", finalizó Mujica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias