El EI informa de la muerte de una rehén estadounidense en un ataque aéreo jordano

El Estado Islámico ha afirmado este viernes que Kayla Jean Mueller, una rehén estadounidense, ha fallecido a causa de los ataques aéreos de Jordania en el norte de Siria, los cuales pretendían vengar el asesinato de un piloto de las fuerzas aéreas de Amán cometido por el Estado Islámico.

El mensaje de Estado Islámico publicado por la organización SITE Intelligence Group, que vigila la actividad de las organizaciones yihadistas en la Red, asegura que la mujer estadounidense murió cuando el edificio en el que se encontraba en la zona de Raqqa se derrumbó tras un ataque aéreo. "El avión jordano mató a una rehén estadounidense", asevera el mensaje.

"La mujer era la única rehén de EE.UU. que quedaba en manos del Estado Islámico", informa 'The New York Times'Mueller desapareció en agosto del año 2013 después de entrar en Alepo con su novio sirio. Sus colegas recibieron un video unos meses más tarde que la mostraba vistiendo un velo islámico y rogando por su vida.

El Departamento de Estado ha reconocido que por el momento no puede confirmar las informaciones sobre la muerte de la rehén estadounidense. Por su parte, la CIA aseguró a la cadena Fox News que está tratando de verificar dicha información.

Este jueves Jordania intensificó sus bombardeos contra los yihadistas en Siria extendiéndolos por primera vez a Irak después de que el vídeo de la ejecución brutal emitida por el Estado Islámico fuera condenado duramente por Amán.

La misión Operación Mártir Muad, bautizada en honor del piloto jordano quemado vivo por el Estado Islámico, es el último acto de demostración de fuerza de la nación jordana, cuyo rey ha prometido una dura venganza por la muerte de Muad al Kasaesbe.

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.