X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jv2

"La decapitación de los rehenes japoneses es un regalo de Navidad para Abe"

Publicado: 7 feb 2015 20:41 GMT

El Gobierno japonés de Shinzo Abe está utilizando la reciente ejecución de dos rehenes por el Estado Islámico para adelantar sus planes de reforma militar, afirma James Corbett, editor de 'The Corbett Report'.

.
.AFPAFP
Síguenos en Facebook

Corbett informa de que el Parlamento japonés tiene previsto estudiar en el actual periodo parlamentario entre 70 y 80 proyectos de ley, de los cuales al menos 10 tratan directamente cuestiones de seguridad y defensa. Teniendo en cuenta que en 2014 el Gobierno de Abe emprendió su plan de reinterpretación de la Constitución japonesa para hacerla más agresiva militarmente, la reciente ejecución de los rehenes Haruna Yukawa y Kenji Goto "parece casi un tardío regalo de Navidad para el Gobierno de Abe porque provoca a la población japonesa y convierte la agenda de militarización en más apetitosa para esta nación tradicionalmente pacifista", dijo el experto a RT.

Según Corbett, la revista semanal japonesa 'The Shukan Post' descubrió que Tokio sabía sobre el secuestro desde noviembre, pero no hizo nada debido a que el Ministerio de Asuntos Exteriores estaba negociando en secreto la liberación de los rehenes.

A pesar de esto, Abe realizó un viaje a Oriente Próximo y anunció en El Cairo que Japón ofrecerá 200 millones de dólares de ayuda a los países que luchan contra el Estado Islámico, "un movimiento que con absoluta garantía provocaría ese tipo de respuesta cuyo desarrollo hemos visto en la última semana o dos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias