Actualidad

Putin: "Rusia no quiere vivir en un estado de semiocupación"

Publicado:
Rusia se enfrenta a esfuerzos para frenar su desarrollo, pero se resiste a vivir en un estado de semiocupación, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

"Existe un intento de dejar congelado el orden mundial establecido en la última década, después de la caída de la Unión Soviética, un orden mundial dirigido por tan solo un líder indiscutible, que quiere seguir siéndolo, quiere seguir creyendo que puede hacerlo todo mientras que los otros pueden hacer solo lo que se les permite hacer", afirmó Vladímir Putin.

"Si a alguien le gusta vivir en este estado de semiocupación, esa no es Rusia", agregó Putin en una alocución durante un congreso de la Federación de Sindicatos Independientes en Sochi. 

Sin embargo, el presidente subrayó que Rusia tampoco quiere "batallar con nadie" y solo busca la "cooperación con todas las partes". 

"Los esfuerzos que se están realizando, incluidas las sanciones, creo que no van a beneficiar a nadie. Aunque nos están haciendo cierto daño, de ninguna manera pueden ser eficaces en su aplicación a un país como Rusia", añadió Putin.

RT