El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se cree un imperio global y quiere dominar hasta el Sistema Solar"

Publicado:
Lew Rockwell, el director de Ludwig von Mises Institute (Alabama, EE.UU.) en una entrevista con RT ha comentado cuáles son los verdaderos objetivos que EE.UU. persigue tras provocar la confrontación abierta con Rusia en Ucrania.
"EE.UU. se cree un imperio global y quiere dominar hasta el Sistema Solar"

Rusia es uno de los dos países del mundo junto con China que todavía se oponen a la dominación global que persigue con su política Estados Unidos. Washington está detrás del cambio de poder en Ucrania producido en febrero del 2014, señaló el experto en su entrevista con RT.

A este respecto Lew Rockwell ha mencionado una llamada telefónica que la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, tuvo con el embajador de EE.UU. en Ucrania. Tras esa conversación la alta funcionaria precisó a quién [La Casa Blanca] iban a colocar en el poder cuando derrocaran al gobierno elegido. Todo esto que se hacía y se hace en Ucrania, tiene el único objetivo de arrinconar a Rusia aproximando la OTAN hacia sus fronteras.

Por otra parte, el experto teme que cuanto más dure la confrontación con Moscú, habrá más posibilidades de que en el futuro el mundo afronte un verdadero desastre nuclear. Durante la Guerra Fría los países que poseían armas nucleares trataban de evadir las confrontaciones directas, hoy en día la situación ha cambiado y los acontecimientos en Ucrania evidencian que un conflicto nuclear parece cada vez más evidente.

Por último, Rockwell habló de las sanciones que Washington sigue promoviendo contra Moscú, mencionando el caso de Irak. Según el experto aunque las sanciones están destinadas a debilitar y derrocar al presidente Putin, todas estas medidas punitivas solo consolidarán al pueblo ruso, hasta el punto de volver en su contra a las personas que antes apoyaban a EE.UU. y se oponían a Putin.

"Todo indica que EE.UU. se cree un imperio global y quiere ampliarlo dominando a Rusia e incluso al Sistema Solar", concluyó Rockwell.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7