X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jwi

Rusia, Alemania, Francia y Ucrania acuerdan reunión sobre la crisis ucraniana el próximo miércoles

Publicado: 8 feb 2015 11:25 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 14:15 GMT

La cumbre 'en formato de Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) se celebrará el próximo miércoles en Minsk (Bielorrusia) si se logra acordar una serie de posiciones, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

.RIA Novosti / Alexei Nikolsky
Síguenos en Facebook

"Acabo de terminar una conversación con colegas de Kiev, Berlín y París en el denominado 'formato de Normandía'. Acordamos que intentaríamos celebrar una reunión en el mismo formato entre los jefes de Estado en Minsk, presuntamente el miércoles, si para esa fecha se logra el acuerdo sobre una serie de posiciones que recientemente hemos discutido intensamente", indicó Putin en una reunión con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seiber, señaló que actualmente se está llevando a cabo la preparación para la reunión.

Este domingo los jefes de Estado de los cuatro países, el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, el mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron una conferencia telefónica.

En la conversación los políticos resumieron los resultados de las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Kiev y Moscú.

"Como parte de los esfuerzos para lograr una solución global del conflicto en el este de Ucrania, [los líderes] continuaron trabajando en un paquete de medidas. Este trabajo continuará mañana en Berlín para moverse en la dirección de la cumbre en 'formato de Normandía' el próximo miércoles en Minsk", dijo Seibert en un comunicado, citado por Ria Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias