Hussein al-Majali ha afirmado a un periódico gubernamental que "dondequiera que se encuentren" los militantes del Estado Islámico, Jordania "los cazará y matará". "Los ataques de esta semana han sido el inicio de una campaña destinada a eliminar y exterminar a los terroristas completamente", según informa 'The Independent'.
Esta semana Amán ha lanzado la misión Operación Mártir Muad, intensificando los bombardeos contra los yihadistas después de que Estado Islámico emitió el video de la ejecución brutal de Muad al Kasaesbe, el piloto jordano a quien el pasado mes de enero quemó vivo.
La publicación de esta grabación provocó la ira en Jordania y el rey Abdalá II decidió vengarse.
Mientras Amán está investigando las declaraciones del EI sobre la responsabilidad de los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea del país en la muerte de la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller.
Jordania califica la versión de los terroristas de "propaganda criminal".
Además, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Bernadette Meehan, comunicó que la Casa Blanca también investiga la supuesta muerte de su ciudadana y por el momento no puede encontrar ninguna evidencia para creer las acusaciones de los yihadistas.