X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jyj

Tailandia y EE.UU. emprenden maniobras reducidas en medio de la crisis de relaciones

Publicado: 9 feb 2015 09:53 GMT

EE.UU. y Tailandia realizan ya sus ejercicios militares anuales pese al difícil período que atraviesan sus relaciones.

Infanteria de marina
Infanteria de marinamarines.mil / Cpl. Zachary Scanlon
Síguenos en Facebook

EE.UU. y Tailandia han emprendido las maniobras anuales 'Cobra Gold' que vienen realizando en la región de Asia Pacífico desde 1982. Este año las autoridades de EE.UU. han reducido la escala de los ejercicios tras sancionar a Tailandia por el golpe de Estado de 2014, informa el periódico singapurense 'The Straits Times'.

"No podemos negar que estamos pasando un período problemático, y mientras Tailandia trata de regresar a la democracia, las maniobras 'Cobra Gold' se verán reducidas", declaró este lunes Patrick Murphy, encargado de negocios de EE.UU., durante la ceremonia de apertura de los ejercicios en la academia militar Nakhon Nayok, en Bangkok.

El ejército tailandés se hizo con el poder el pasado mes de mayo en su intento por restablecer el orden tras varios meses de protestas políticas en las que fallecieron alrededor de 30 personas. EE.UU. respondió congelando 4,7 millones de dólares de ayuda para la esfera de seguridad y cancelando la cooperación con los militares tailandeses en varios ámbitos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias