X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xw9

Anuncian un golpe militar en Tailandia

Publicado: 22 may 2014 14:09 GMT | Última actualización: 22 may 2014 18:24 GMT

El Ejército tailandés realiza un golpe militar tras la imposición de la ley marcial en el país.

Síguenos en Facebook
Prayuth Chan Ocha, el jefe del Ejército tailandés, asumió el control del Gobierno y dice que restaurará el orden y realizará reformas políticas. 

"Las Fuerzas Armadas de Tailandia con buenas intenciones asumen las funciones del Gobierno con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el país", se dirigió a la nación el general.

En Tailandia los militares retienen a los participantes en las negociaciones que se llevaban a cabo para resolver la crisis política en el país, según informan varios canales de televisión tailandeses.

En las negociaciones, organizadas por la cúpula del Ejército tailandés, tomaban parte activistas partidarios y detractores del Gobierno, así como políticos del partido gobernante y de la oposición. De acuerdo con informes de los medios locales, los militares secuestraron a los participantes en la reunión y los llevaron a un lugar desconocido.

"Las negociaciones entre los políticos no tuvieron éxito", resaltó Prayuth Chan Ocha, que de esta manera justificó el golpe militar.  

El Ejército de Tailandia introdujo el martes la ley marcial por la crisis política que se prolonga ya varios meses y que ya ha dejado al menos 28 víctimas mortales y cientos de heridos. El anuncio, emitido entonces por un canal de televisión controlado por los militares, afirmó que el objetivo es "restaurar la paz y el orden para la gente de todas partes", y aseguró que no se trata de un golpe de Estado.

Las protestas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, empezaron hace seis meses. El 7 de mayo de este año el Tribunal Constitucional de Tailandia la obligó a abandonar el cargo acusada de abuso de poder por despedir al jefe del Consejo de Seguridad Nacional en 2011. El cargo del primer ministro interino fue ocupado por Niwattumrong Boonsongpaisan, del mismo partido que su antecesora, Puea Thai. El viernes pasado un grupo de senadores tailandeses que apoyaban a la oposición pidieron la dimisión de Niwattumrong Boonsongpaisan para poder formar un nuevo Gobierno, pero el lunes este se negó a hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias