Actualidad

Anonymous contra el Estado Islámico: "Son un virus, nosotros somos el remedio"

Publicado:
Los 'hackers' de Anonymous piratean páginas web vinculadas con el Estado Islámico (EI) y publican contenidos de miles de cuentas de correo electrónico y redes sociales de personas afines a los yihadistas en el marco de una ciberoperación masiva en la Red contra los terroristas. Los activistas les han declarado la 'guerra' cibernética.
Anonymous contra el Estado Islámico: "Son un virus, nosotros somos el remedio"

El grupo internacional de piratas electrónicos Anonymous ha anunciado el inicio de una campaña de ciberataques masivos contra el Estado Islámico. En el marco de la operación #OpISIS (operación EI) los 'hackers' han prometido buscar en la Red, exponer y destruir las páginas y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista, tanto pertenecientes al propio EI como aquellas que difunden su propaganda.

SEPA MÁS: 'Hackers' de Anonymous declararan la guerra a yihadistas en Internet

"Vamos a cazar, derribar al Estado Islámico, sus sitios web, sus cuentas y correos electrónicos y revelarlos. A partir de ahora no hay lugar seguro para ustedes en la Red. Les trataremos como a un virus. Y nosotros somos un remedio", afirma un videomensaje publicado por Anonymous.

El grupo de 'hackers' también ha publicado una lista de miles de cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook y correos electrónicos de usuarios supuestamente vinculados con el Estado Islámico. Y prometen seguir ampliándola.

SEPA MÁS: The Jester, el misterioso activista que compite con Anonymous en la lucha contra las webs yihadistas

Covid19