X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k0d

"La Unión Europea le perdona a México la violación de los derechos humanos"

Publicado: 9 feb 2015 23:26 GMT | Última actualización: 10 feb 2015 00:54 GMT

La Fiscalía General de México ha tachado de "poco sustentadas" las dudas de los peritos argentinos que destacaron errores e irregularidades en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

.REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Síguenos en Facebook

En respuesta a un grupo de especialistas argentinos que han destacado varios errores e irregularidades cometidas durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes, la Fiscalía General de México ha tachado sus dudas de "poco sustentadas".

SEPA MÁS SOBRE EL CASO IGUALA

Los familiares de los estudiantes desaparecidos, activistas y organizaciones sociales, ya han expresado su respaldo al dictamen de los especialistas argentinos, así lo han declarado en una rueda de prensa. Además, un representante de los padres de los estudiantes, ha expresado su preocupación por la seguridad de los forenses.

Asimismo, el Comité de estudiantes y padres de familias ha asegurado que la verdad histórica no está establecida ya que no hay evidencia científica para así hacerlo. Asimismo, han exigido a la Procuraduría de la República que haga accesibles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la opinión pública todos los peritajes del caso Ayotzinapa para que científicos independientes los puedan evaluar, ya que mientras en el país no se cuente con una institución de investigaciones periciales independientes, las investigaciones sobre desapariciones forzadas no tendrán credibilidad.

Lea también: Caso Iguala: forenses argentinos denuncian errores de la Procuraduría General mexicana

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, ha denunciado la doble moral de la Eurocámara con México respecto al caso de los 43 normalistas desaparecidos, diciendo que pese a que todos los acuerdos comerciales entre la UE y otros países están condicionados a cumplir con los derechos humanos, "se los saltan continuamente con determinados países que les interesan y son como sus niños mimados", refiriéndose a Israel, Colombia y también México.

Couso añade que según cifras de organizaciones de derechos humanos hay una impunidad absoluta, "en el Gobierno de Peña Nieto tenemos de cerca de 20.000 desapariciones y no pasa nada", añade el político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias