X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jxc

Caso Iguala: forenses argentinos denuncian errores de la Procuraduría General mexicana

Publicado: 8 feb 2015 23:27 GMT

Un equipo los peritos argentinos asegura que la Procuraduría General de la República de México cometió "inconsistencias" e "irregularidades" en la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero a finales de septiembre.

rt
rtREUTERS/Jorge Dan LopezReuters
Síguenos en Facebook

El Equipo Argentino de Antropología Forense ha criticado este domingo el trabajo de la fiscalía mexicana, a la que acusa de haber cometido al menos siete irregularidades en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, informa la agencia de noticias argentina Télam.

En el informe titulado 'Documento inicial sobre investigaciones en el basurero de Cocula y Río San Juan', divulgado este domingo, los forenses aseguran que la entrega de 20 perfiles genéticos de supuestos restos de los estudiantes fue realizada "con problemas que no permiten su utilización".

Los expertos argentinos también señalaron que el basurero de Cocula en la que supuestamente fueron hallados restos calcinados de los estudiantes asesinados fue "abandonada de la custodia".

El equipo de forenses subrayó que "aún no tiene evidencia científica para establecer que en el basurero de Cocula existan restos humanos que correspondan a los normalistas". Los padres de los estudiantes ya han reaccionado a las dudas introducidas en la versión oficial sobre el caso.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de las víctimas citado por 'El Universal', ha anunciado que el 9 de febrero los familiares de los normalistas ofrecerán una conferencia de prensa en la capital mexicana para exigir el regreso con vida de los jóvenes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias