X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k10

¿Cuáles son los cuatro Ejércitos más potentes de Europa?

Publicado: 10 feb 2015 05:16 GMT

A lo largo de la historia moderna los países europeos siempre disponían de los Ejércitos más potentes del mundo. Conozca los cuatro países del viejo continente que actualmente tienen las Fuerzas Armadas más potentes en la región.

 Los cuatro Ejércitos más poderosos de Europa
Los cuatro Ejércitos más poderosos de EuropaRT / REUTERS/ RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

A pesar de que después de la Segunda Guerra Mundial el continente europeo cedió el puesto de líder en el ámbito militar a las dos superpotencias, la Unión Soviética y EE.UU., actualmente Europa todavía es una fuerza militar muy importante. La revista 'The National Interest' ha revelado cuáles son los cuatro países de Europa que tienen las fuerzas armadas más potentes en el continente. 

Rusia

Rusia sigue siendo la fuerza militar más poderosa de Europa y la clave de su poder es el arsenal nuclear que sólo es comparable con el de EE.UU. El país dispone de miles de ojivas nucleares estratégicas y tácticas por lo que es una de las potencias más importantes del mundo.

Al mismo tiempo, a pesar de que las fuerzas convencionales de Rusia no son iguales a las de la Unión Soviética, el país desarrolla sus propios misiles , tanques, cazas, satélites sin necesidad de ayuda externa. Por otro lado, el Ejército ruso es grande y bien entrenado.

Ejército de Rusia
Ejército de RusiaRIA NOVOSTI / Igor Zarembo

Francia

A diferencia de Gran Bretaña, Francia cuenta con una fuerza nuclear disuasoria completamente independiente. Dispone de sus propios misiles de capacidad nuclear y cazas polivalentes como el Mirage 2000N.

Su Ejército de 215.000 personas está bien equipado con tanques de guerra principal Leclerc y helicópteros Tiger, y las Fuerzas Aéreas disponen de unos 200 cazas de cuarta generación.

Ejército de Francia
Ejército de FranciaREUTERS/Jacky Naegelen

Reino Unido

Gracias a su Marina, hace un siglo el Reino Unido dominaba los mares y tenía colonias por todo el mundo. Ahora es una potencia militar pero ya no a escala mundial. Sigue manteniendo su arsenal nuclear, pero los misiles están suministrados por EE.UU. Al mismo tiempo, necesita la ayuda de los norteamericanos para realizar las pruebas de su arsenal nuclear.

Sin embargo, el Reino Unido mantiene una Armada fuerte que incluye cuatro submarinos con capacidad nuclear. El Ejército está equipado con los carros de combate principal Challenger 2  y vehículos de combate de infantería Warrior. La Real Fuerza Aérea dispone de unos 120 cazas polivalentes Typhoon y unos 100 cazabombarderos Tornado. Además, en el futuro, el país obtendrá también varios cazas polivalentes furtivos F-35.

Ejército del Reino Unido
Ejército del Reino UnidoREUTERS/David Moir

Alemania

La importancia militar de Alemania se ha reducido de manera sustancial tras las derrotas en las dos guerras mundiales del siglo XX. Sin embargo, el país mantiene una base industrial capaz de fabricar los carros de combate Leopard 2 y desarrollar el nuevo prototipo Leopard 3. Además, construye submarinos convencionales.

Al mismo tiempo, la industria aeroespacial, que antes era la mejor del mundo, fue desmontada casi por completo. Por razones históricas, Alemania trata de no involucrarse en los conflictos externos, aunque sus militares han participado en algunas operaciones en Afganistán. El país podría ser la primera potencia militar de Europa, pero está frenado por su historia, concluye el artículo. 

Ejército de Alemania
Ejército de AlemaniaREUTERS/Christian Charisius

Lea también: Los 15 países con las Fuerzas Armadas 'menos violentas' del mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias