El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Para los medios de Alemania distorsionar las palabras de Lavrov o Putin es una norma"

Publicado:
Los medios alemanes han distorsionado el contenido del discurso de Lavrov en la Conferencia de Seguridad en Múnich, acusándole de haber "despertado el temor de una nueva Guerra Fría", escribe el portal Propagandaschau. En realidad, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo la verdad, señalando la delincuencia y la política de doble rasero de Occidente, opina el autor.
"Para los medios de Alemania distorsionar las palabras de Lavrov o Putin es una norma"

Las palabras y opiniones de personas proclamadas como enemigos por Occidente, se presentan de manera distorsionada en los medios estatales de Alemania, informa el porta alemán Propagandaschau. Llegó a ser una costumbre diaria para canales alemanes como ARD y ZDF, explica el autor del artículo. Los periodistas suelen omitir palabras claves de contexto, o darles un sentido opuesto, ignorando información importante. 

Un representante de este tipo de periodistas es Eva Corell, de la Radio de Baviera. Hablando sobre la Conferencia de Seguridad de Múnichintentó presentar a Rusia como un enemigo y agresor, cambiando las palabras del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Corell comentó que "Lavrov criticó duramente a Occidente, despertando el temor de una nueva Guerra Fría." Ha expresado su propio punto de vista sin citar nada del discurso del ministro. 

Lea también: Lavrov: "Los últimos años muestran problemas estructurales en el orden mundial"

Según el autor, ARD y ZDF, "en vez de educar e informar a la población, son herramientas de guerra". El autor del artículo compara a los llamados "periodistas" de los canales mencionados con criminales, aunque hay algunos que son víctimas de la desinformación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7