X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k1w

Enrique Peña Nieto

Publicado: 10 feb 2015 11:34 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 11:48 GMT

Enrique Peña Nieto llegó al poder en 2012, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia de México. Con el tiempo, se convirtió también en el presidente con el índice de aprobación más bajo jamas logrado por un mandatario mexicano.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña NietoReuters / Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

Nacimiento: Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966.

Profesión: Abogado.

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Partido: Partido Revolucionario Institucional.

Vida personal: Casado con la exactriz mexicana Angélica Rivera. Tiene tres hijos de su primer matrimonio (Paulina, Alejandro y Nicole). En 2012 asumió la paternidad de dos hijos suyos nacidos fuera de matrimonio. Su actual esposa tiene tres hijas de un matrimonio anterior (Sofía, Fernanda y Regina).

.
.facebook.com/Angélica-Rivera-de-Peña

Trayectoria política:

2000-2002 – Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México.

2003-2004 – Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México; Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2005-2011 – Gobernador del Estado de México.
Desde el 1 de diciembre de 2012 es presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

"5 ejes" del Gobierno de Peña Nieto:

Según el sitio web de la Presidencia de México, el objetivo principal del Gobierno de Peña Nieto es "lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica", y para conseguirlo el mandatario trabaja en 5 ejes fundamentales:

- Lograr un México en Paz, combatiendo la impunidad y reduciendo la violencia;

- Lograr un México Incluyente, combatiendo la desigualdad y la pobreza;

- Lograr un México con Educación de Calidad para Todos;

- Lograr un México Próspero, aprovechando los recursos, naturales de manera que el dinero llegue a los mexicanos y acelerando el crecimiento económico;

- Lograr que México sea un Actor con Responsabilidad Global.

Escándalos y tasa de aprobación:

Reuters / Edgard Garrido
Reuters / Edgard GarridoReuters / Jorge LopezReuters

La llegada al poder de Peña Nieto estuvo acompañada por multitudinarias protestas contra "la imposición" del presidente electo.

Todo sobre este tema aquí

Nada más tomar las riendas de su país, Peña Nieto lanzó tres reformas clave: educativa, energética y hacendaria. Además, a lo largo de su gestión, las fuerzas de seguridad del país acabaron con importantes cabecillas del narcotráfico.

Sin embargo, la confianza y el respeto de los mexicanos hacia su presidente han caído en picado después del secuestro, en septiembre del 2014, de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que ha conmocionado a la opinión pública mexicana, desembocando en multitudinarias protestas que, ante todo, exigían la renuncia del mandatario.

A esto hay que añadir las polémicas en torno a los bienes inmuebles de la primera dama Angélica Rivera, del secretario de Hacienda Luis Videgaray y del propio Peña Nieto.

El índice de aprobación del mandatario ha caído hasta el 40%, uno de los niveles más bajos jamas logrados por un presidente mexicano.

LEA TODO SOBRE EL CASO IGUALA AQUÍ

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias