X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k28

Moscú y El Cairo acuerdan construir una central nuclear en Egipto

Publicado: 10 feb 2015 13:24 GMT | Última actualización: 10 feb 2015 15:28 GMT

Durante la visita de Vladímir Putin a Egipto, la corporación rusa Rosatom ha firmado con El Cairo un acuerdo para el desarrollo del proyecto de construcción de una central nuclear en la República Árabe.

Vladímir Putin durante su visita a Egipto
Vladímir Putin durante su visita a EgiptoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El documento fue firmado por el jefe de Rosatom, Serguéi Kiriyenko, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Mohammed Shaker, en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

Putin aseguró que Rusia podría construir no solo una central nuclear en Egipto, sino crear una completa industria nuclear.

"Esperamos que nuestros colegas rusos nos ayuden en la construcción de esta planta al igual que ocurrió en los años 50 y 60 del siglo pasado", dijo el mandatario del país árabe en una entrevista a Sputnik la víspera de la firma del acuerdo. El presidente subrayó que Egipto "sigue muy abierto" a las inversiones rusas.

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich ya anunció que Rosatom estaba dispuesto a participar en la realización del proyecto de construcción de la central nuclear en el norte del país.

LEER MÁS: Egipto y Rusia acuerdan crear una zona de libre comercio

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias