X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k4r

Nicaragua planea comprar cazas rusos MiG-29 para combatir el narcotráfico

Publicado: 11 feb 2015 09:02 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 05:52 GMT

El Gobierno de Nicaragua está gestionando la compra de aviones de combate, entre ellos MiG-29 multipropósito de Rusia, con el objetivo de combatir el narcotráfico en su espacio aéreo, principalmente sobre el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia en 2012.

Nicaragua caza ruso
Nicaragua caza rusoRIA Novosti / Aleksandr Utkin
Síguenos en Facebook

El inspector del Ejército nicaragüense, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo en una rueda de prensa que "para evitar el tráfico de aviones del narcotráfico" en el espacio aéreo de Nicaragua se han realizado "algunas gestiones para obtener medios cazas interceptores". El jefe militar nicaragüense recalcó que se trata de "aviación netamente defensiva" y no de aviones de ataque, informa Efe.

Zepeda se expresó en estos términos tras ser consultado por las intenciones de las Fuerzas Armadas de Colombia, apuntadas por algunos medios colombianos, de reforzar de forma prioritaria sus capacidades aéreas a raíz de esas gestiones de Nicaragua para adquirir MiG-29 u otros aviones caza.

"Nicaragua no constituye amenazas para que ningún país argumente armarse más por una amenaza eventual de Nicaragua", dijo al respecto el general de brigada nicaragüense.

Lea también: Putin: Rusia va a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua

Sus declaraciones coinciden con el comienzo de la gira del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, por Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Esta será la primera visita de Shoigu a esos países en calidad de ministro de Defensa", recordó el general Ígor Konashenkov, portavoz castrense, a las agencias locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias