
Nicaragua planea comprar cazas rusos MiG-29 para combatir el narcotráfico

El inspector del Ejército nicaragüense, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo en una rueda de prensa que "para evitar el tráfico de aviones del narcotráfico" en el espacio aéreo de Nicaragua se han realizado "algunas gestiones para obtener medios cazas interceptores". El jefe militar nicaragüense recalcó que se trata de "aviación netamente defensiva" y no de aviones de ataque, informa Efe.
Zepeda se expresó en estos términos tras ser consultado por las intenciones de las Fuerzas Armadas de Colombia, apuntadas por algunos medios colombianos, de reforzar de forma prioritaria sus capacidades aéreas a raíz de esas gestiones de Nicaragua para adquirir MiG-29 u otros aviones caza.
"Nicaragua no constituye amenazas para que ningún país argumente armarse más por una amenaza eventual de Nicaragua", dijo al respecto el general de brigada nicaragüense.
Lea también: Putin: Rusia va a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua
Sus declaraciones coinciden con el comienzo de la gira del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, por Venezuela, Cuba y Nicaragua.
"Esta será la primera visita de Shoigu a esos países en calidad de ministro de Defensa", recordó el general Ígor Konashenkov, portavoz castrense, a las agencias locales.