X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k5d

Un tribunal neerlandés reconoce como legítima la demanda de indemnización por Yukos

Publicado: 11 feb 2015 12:31 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 12:50 GMT

Un tribunal del distrito de Ámsterdam ha reconocido como legítima la demanda presentada por la petrolera rusa Yukos contra Rosneft exigiendo una indemnización.

Yukos
YukosReuters / Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

"Sin embargo, en lo que respecta a la cantidad [de la compensación], el juez dictaminó que la cuestión debería ser considerada por separado", precisó un representante del tribunal. El veredicto fue enviado por escrito a las partes del caso.

Yukos International busca una indemnización por un monto de hasta 333 millones de dólares más costos e intereses contando a partir del 7 de febrero de 2011. Según la compañía, la congelación de sus activos limitó la capacidad de Yukos para invertir en "ciertos fondos a discreción propia".

La primera audiencia judicial tuvo lugar en el verano de 2012. Rosneft demandó retirar la querella asegurando que la decisión de congelar los activos se realizó correctamente y negó que Yukos hubiera sufrido pérdidas.

En 2003 el Gobierno ruso acusó a los directivos de Yukos, entonces la mayor petrolera del país, de corrupción y evasión fiscal. Varios altos cargos de la petrolera, como Mijaíl Jodorkovski y Platón Lebedev, fueron acusados por fraude y encarcelados. Las acusaciones contra Yukos abocaron a la petrolera a la quiebra y sus principales activos fueron adquiridos por la petrolera estatal rusa Rosneft.

LEER MÁS: La corte de la Haya se pronuncia contra Rusia en el caso de Yukos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias