Obama reconoce que el debilitamiento de la economía rusa afectaría a EE.UU.

Según Obama, una economía rusa débil es una amenaza para ambos países. "Es malo para Rusia y, eventualmente, afectaría a Estados Unidos, ya que si en Rusia las cosas no van por buen camino, existe el temor de que vayan a volver a las viejas ideas de expansionismo, que, de hecho, no deben ser aplicadas de ningún modo en el siglo XXI", dijo el mandatario a BuzzFeed.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por la situación en Ucrania. A finales de julio del año pasado, la UE y Estados Unidos pasaron de adoptar sanciones contra determinadas personas y empresas a tomar medidas en contra de sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia ha limitado las importaciones de alimentos de aquellos países que han impuesto sanciones en su contra: Estados Unidos, los Estados miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega.
SEPA MÁS: "Obama busca crear un sentimiento contra Rusia con acusaciones infundadas"
Haciendo caso omiso a las numerosas pruebas de que EE.UU. y sus aliados han estado detrás de los acontecimientos en Ucrania, Obama dijo además que "sigo adhiriendo a la idea de que en el futuro Rusia ofrecerá una solución diplomática a lo que hicieron en Ucrania".