X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k5s

Obama reconoce que el debilitamiento de la economía rusa afectaría a EE.UU.

Publicado: 11 feb 2015 15:20 GMT

El debilitamiento de la economía rusa tendría un impacto negativo en Estados Unidos, según ha reconocido el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista a BuzzFeed.

Obama
ObamaReuters / Larry Downing
Síguenos en Facebook

Según Obama, una economía rusa débil es una amenaza para ambos países. "Es malo para Rusia y, eventualmente, afectaría a Estados Unidos, ya que si en Rusia las cosas no van por buen camino, existe el temor de que vayan a volver a las viejas ideas de expansionismo, que, de hecho, no deben ser aplicadas de ningún modo en el siglo XXI", dijo el mandatario a BuzzFeed.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por la situación en Ucrania. A finales de julio del año pasado, la UE y Estados Unidos pasaron de adoptar sanciones contra determinadas personas y empresas a tomar medidas en contra de sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia ha limitado las importaciones de alimentos de aquellos países que han impuesto sanciones en su contra: Estados Unidos, los Estados miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

SEPA MÁS: "Obama busca crear un sentimiento contra Rusia con acusaciones infundadas"

Haciendo caso omiso a las numerosas pruebas de que EE.UU. y sus aliados han estado detrás de los acontecimientos en Ucrania, Obama dijo además que "sigo adhiriendo a la idea de que en el futuro Rusia ofrecerá una solución diplomática a lo que hicieron en Ucrania".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias