X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jzx

"Obama busca crear un sentimiento contra Rusia con acusaciones infundadas"

Publicado: 9 feb 2015 19:05 GMT | Última actualización: 10 feb 2015 10:34 GMT

EE.UU. aún no se pronunciado sobre el suministro de armas a Ucrania, aunque seguirá presionando a Rusia, según anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. El experto Carlos Santa María cree que Obama sigue acusando de forma infundada a Rusia de participar en el conflicto ucraniano sin presentar pruebas y con el objetivo de crear un sentimiento en contra de Rusia.

.Reuters / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Barak Obama "todavía cree que lanzando acusaciones infundadas toda la gente lo cree", afirma el analista político Carlos Santa María, agregando que "no se ha aportado ningún documento que demuestre la existencia de fuerzas rusas [en el sureste de Ucrania]". Lo que en realidad buscan las acusaciones del presidente de EE.UU. "es crear un sentimiento en contra de las fuerzas independentistas" en las regiones de Donetsk y Lugansk, así como contra Rusia y contra "la gente que comparte una idea de nacionalidad y de soberanía popular", concluye el experto.

SEPA MÁS: ¿Para qué ha llegado Angela Merkel a EE.UU.?

Obama compareció en rueda de prensa tras su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, que llegó a EE.UU. precisamente para abordar temas como la necesidad de enviar armas a Ucrania, cuestión que ha provocado disensiones entre EE.UU. y la UE.

SEPA MÁS: La inteligencia de EE.UU. 'predijo' el futuro de Ucrania hace 15 años

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias