X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jpa

La inteligencia de EE.UU. 'predijo' el futuro de Ucrania hace 15 años

Publicado: 5 feb 2015 12:50 GMT

Si quiere saber el futuro, pregúnteselo a la inteligencia estadounidense. Hace 15 años el Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. publicó un informe sobre cómo sería el mundo en 2015, y muchas de sus predicciones se han hecho realidad.

.
.
Síguenos en Facebook

El primer punto del informe 'Tendencias Mundiales 2015', analizado en el programa de RT en inglés 'In the Now', era bastante previsible: "EE.UU. gobernaría el mundo".

"La pregunta no es si Estados Unidos está liderando el mundo, sino cómo lo hace", declaró hace poco el presidente norteamericano Barack Obama. "En serio, ¿cómo?Tal vez lo hace, creando enemigos o destruyéndolos mediante las guerras y las sanciones", aseguró la presentadora del programa Anissa Naouai.

Así, hace 15 años Washington ya había hecho una lista de sus posibles enemigos: Rusia, China, Irak, Irán, Corea del Norte. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de EE.UU., ahora la lista es más corta y solo incluye a Rusia y China, sostiene Naouai.

En el 2000, el futuro de Rusia aún era un enigma para el mundo. EE.UU. "soñaba con que se convirtiera en un país débil o incluso se dividiera", un sueño que no se ha cumplido, señaló la presentadora.

Otra predicción sorprendente del informe tiene que ver con Ucrania. El documento reza que el país "se dirigiría hacia Occidente", pero advierte que "este camino sería difícil debido a la corrupción generalizada, las poderosas organizaciones criminales y las dudas acerca del compromiso del país con el Estado de Derecho".

"Este informe refleja los sueños de EE.UU., sus planes y proyectos", opina al respecto el editor del portal 'Economic Policy Journal' Robert Wenzel, que califica de "agresiva" la actitud de EE.UU. hacia Rusia.

"Hay personas que quieren que Estados Unidos sea un imperio y domine el mundo", agregó el invitado del programa, explicando que la táctica de estas personas es "elegir países vecinos a los que puedan infiltrarse para ponerlos en contra de Rusia", mientras que "Rusia ni siquiera está intentando acercarse a EE.UU. a través de Canadá o México".

"El informe indica que EE.UU. tenía la intención de rodear a Rusia y realizar actos hostiles en su contra. Además, en mi opinión, Washington tiene un deseo completamente loco de controlar el mundo entero. No quieren que alguien pueda competir con EE.UU.", concluyó Wenzel.

Lea también: De socio a enemigo: ¿Cómo y cuándo cambió EE.UU. su actitud hacia Rusia?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias