El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se comporta como si Ucrania fuera su 51º estado"

Publicado:
Los políticos estadounidenses quieren ser "el poder dominante" en Ucrania, ha afirmado a RT Richard Becker, miembro de la coalición antibélica Answer. "Ya hemos visto algo de esto. Ha habido una gran intervención de EE.UU. y pronto puede haber más", puntualiza.
"EE.UU. se comporta como si Ucrania fuera su 51º estado"

La determinación de Washington de suministrar armamento al Ejército ucraniano puede ser interpretada solo de una manera: violalos acuerdos pacíficos de Minsk que estipulan el cese del fuego, insistió Becker en una entrevista a RT. Su interés principal es "llevar a Ucrania a la órbita de EE.UU. y la OTAN tanto militarmente como económicamente", aseveró.

"La idea de que los problemas del mundo, los problemas de los pueblos de Ucrania, Rusia, EE.UU. o de cualquier otro puede resolverse a través de más armamento es realmente absurda. Solo responde a los intereses de los productores de armas", subrayó el activista.

"Desde el inicio de la historia de EE.UU., desde que se convirtió en un país, ha habido tantos acuerdos y tratados rotos e interpretados de forma que permiten a Washington proceder como quiere en cada momento, independientemente de las disposiciones de esos acuerdos", puntualizó Becker. "En muchos aspectos el Gobierno de EE.UU. se comporta como siUcrania fuera su 51º estado", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7