X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3jl6

"Prolongar la guerra civil en Ucrania beneficiaría a empresas de EE.UU."

Publicado: 3 feb 2015 21:20 GMT

Mientras Washington intenta suministrar armas a Ucrania, Alemania y la República Checa ya se han pronunciado en contra de la medida y a favor de una resolución diplomática del conflicto en el este del país. Pero es muy probable que EE.UU. ignore la postura de sus aliados, según el politólogo Serguéi Mijéyev.

"Prolongar la guerra civil en Ucrania beneficiaría a empresas de EE.UU."
.
AFP / AFP
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida a RT, el experto resaltó que armar a Ucrania sería muy beneficioso para Washington, tanto desde el punto de vista geopolítico como económico, ya que los fabricantes de armas estadounidenses obtendrían nuevos contratos.

"¿Qué significa suministrar armas a una zona de conflicto? Dinero. Obama está cercado por un 'lobby' que le está convenciendo de la necesidad de los suministros de armas a Ucrania", subrayó Mijéyev.  

Mientras tanto "a Europa cada vez le preocupa más que los acontecimientos de Ucrania desemboquen en una amplia guerra, y son principalmente los países adyacentes de Ucrania los que van a sufrir", señaló el experto.

"¿Qué es una guerra para Europa? Un colpaso", agregó, diciendo que no deben confundir a nadie los alardes patrioteros de Polonia y los países bálticos.

Varios militares y funcionarios estadounidenses, citados por el diario 'The New York Times', abogaron por el envío a Ucrania de aviones no tripulados y misiles antitanques.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias