X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jl6

"Prolongar la guerra civil en Ucrania beneficiaría a empresas de EE.UU."

Publicado: 3 feb 2015 21:20 GMT

Mientras Washington intenta suministrar armas a Ucrania, Alemania y la República Checa ya se han pronunciado en contra de la medida y a favor de una resolución diplomática del conflicto en el este del país. Pero es muy probable que EE.UU. ignore la postura de sus aliados, según el politólogo Serguéi Mijéyev.

.
.AFPAFP
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida a RT, el experto resaltó que armar a Ucrania sería muy beneficioso para Washington, tanto desde el punto de vista geopolítico como económico, ya que los fabricantes de armas estadounidenses obtendrían nuevos contratos.

"¿Qué significa suministrar armas a una zona de conflicto? Dinero. Obama está cercado por un 'lobby' que le está convenciendo de la necesidad de los suministros de armas a Ucrania", subrayó Mijéyev.  

Mientras tanto "a Europa cada vez le preocupa más que los acontecimientos de Ucrania desemboquen en una amplia guerra, y son principalmente los países adyacentes de Ucrania los que van a sufrir", señaló el experto.

"¿Qué es una guerra para Europa? Un colpaso", agregó, diciendo que no deben confundir a nadie los alardes patrioteros de Polonia y los países bálticos.

Varios militares y funcionarios estadounidenses, citados por el diario 'The New York Times', abogaron por el envío a Ucrania de aviones no tripulados y misiles antitanques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias