X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jz9

Guerra o Paz para Ucrania: ¿Para qué ha llegado Angela Merkel a EE.UU.?

Publicado: 9 feb 2015 13:56 GMT | Última actualización: 9 feb 2015 16:52 GMT

Angela Merkel ha llegado a Washington para discutir el nuevo plan de paz para el conflicto ucraniano y el suministro de armas a Kiev. El eventual envío de armas a Kiev, una de las cuestiones esenciales, ya ha provocado disensiones entre EE.UU. y la UE.

Síguenos en Facebook

La canciller alemana, Angela Merkel, que ha llegado a Washington en visita oficial, dará a conocer este lunes el nuevo plan de paz elaborado con el presidente francés, François Hollande, durante un encuentro con el presidente de EE.UU., Barack Obama. Se espera que la canciller aclare la postura de Alemania sobre el suministro de armas a Kiev, que ya ha causado muchos desacuerdos entre EE.UU. y Bruselas, así como en el seno de la UE.

Según informan varias fuentes, si Angela Merkel se pronuncia en contra de la iniciativa, Obama también rechazará el suministro de armas. 

Yekaterina Timoshénkova, colaboradora científica del Centro de Estudios Alemanes del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, considera que Angela Merkel no ha llegado a EE.UU. para "recibir instrucciones", sino para llegar a un acuerdo sobre la situación en Ucrania. La solución del conflicto depende de la decisión de EE.UU. sobre el envío de armas a Kiev.

Antes de su viaje a Washington, Merkel ha dicho que tiene intención de insistir en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis ucraniana. Al mismo tiempo, no descartó la introducción de nuevas sanciones contra Rusia.

El analista internacional Roberto Antonio Wagner sostiene que si EE.UU. envía armas a Ucrania, no mejoraría, sino que agravaría el conflicto en Ucrania.

Lea más: ¿Por qué se ha roto la unidad de Occidente respecto a la crisis ucraniana?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias