X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jyr

¿Por qué se ha roto la unidad de Occidente respecto a la crisis ucraniana?

Publicado: 9 feb 2015 11:13 GMT | Última actualización: 9 feb 2015 12:56 GMT

Durante los nueve meses de la crisis ucraniana mantener una posición común fue la prioridad para los líderes europeos y estadounidenses. Sin embargo, hoy, cuando empieza una peligrosa nueva fase del conflicto en Ucrania, la unidad occidental se encuentra al borde del colapso, escribe 'Los Angeles Times'.

Síguenos en Facebook

Occidente no tiene una posición común sobre la ayuda militar para Kiev, afirma 'Los Angeles Times'. Numerosos funcionarios estadounidenses y algunos europeos creen que la única forma de alterar la estrategia de Moscú es suministrar armas a Ucrania.

Sin embargo, Alemania, Francia y otros países europeos consideran que las armas de Kiev no cambiarán la situación y provocarán una nueva escalada en el conflicto que se libra en el este de Ucrania y una nueva confrontación entre la parte oriental y occidental, afirma el artículo.

El vicepresidente del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, Andrew Weiss, afirma que nos encontramos ante un "potencial punto de cambio" en el intento de los líderes occidentales de mantener una sola posición en la estrategia en relación a la crisis ucraniana.

Según el citado diario, algunos funcionarios y legisladores estadounidenses creen que tienen que han de actuar de forma unilateral, ya que la unidad entre los países de la Unión Europea es cuestionable. Recuerdan que Polonia y los estados bálticos consideran la crisis ucraniana una "amenaza existencial", mientras que otros países, sobre todo Grecia, se acercan a Moscú.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había afirmado que cada país miembro de la OTAN ha de tomar su propia decisión sobre envíos de armas a Ucrania.

Lea más: El suministro de armas letales a Ucrania gana adeptos entre los militares de la OTAN

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias