Actualidad

Video chocante: Policía de EE.UU. dispara 13 veces a un hombre con las manos en alto

Publicado:
Un impactante video muestra cómo un hombre es abatido a tiros por la policía estadounidense cuando intenta huir con las manos en alto. El hombre aparentemente no estaba armado y simplemente cogió una piedra durante el incidente.
Video chocante: Policía de EE.UU. dispara 13 veces a un hombre con las manos en alto

El enfrentamiento se produjo el 10 de febrero por la noche en una concurrida intersección en la localidad de Pasco, estado de Washington. Los oficiales respondieron a reportes sobre un disturbio en un supermercado: el hombre habría lanzado una piedra a un vehículo que pasaba, informa Prison Planet.

La grabación muestra el momento en que el hombre, huyendo con las manos en alto, se da vuelta para hacer frente a los oficiales, y estos le disparan varias veces. Se reporta que al menos 13 balas fueron disparadas por los agentes, que decidieron hacerlo "después de que el hombre se negara a escuchar a sus órdenes", según el capitán de la policía, Ken Roske.

"Todo lo que vi fue a este pobre hombre que estaba huyendo de los policías y lo vi caer", dijo un testigo. "Vi a los policías disparando contra él. No vi ningun arma. No hay razón. Acabo de ver como caía". 

LEA TAMBIÉN: Policía de EE.UU. difunde un video en el que mata a un afroamericano, "para educar"

Covid19