Actualidad

Exministro alemán: "Los europeos no quieren morir por Kiev"

Publicado:
El exministro alemán de Cooperación Económica, Erhard Eppler, ha anunciado que la recuperación económica de Ucrania depende de su cooperación con Rusia, ya que la UE sola no puede solucionarlo.
Exministro alemán: "Los europeos no quieren morir por Kiev"

La visita de la canciller de Alemania Angela Merkel a EE.UU. ha vuelto a demostrar que entre Bruselas y Washington no existe unidad con respecto a la situación en Ucrania, según ha escrito el exministro alemán de Cooperación Económica, Erhard Eppler, en su artículo publicado por 'Süddeutsche Zeitung'.

Eppler ha anunciado que Europa sólo está interesada en la resolución pacífica del conflicto y ha subrayado el papel clave de Rusia en este proceso. "Los europeos, también los alemanes y los franceses, quieren una Ucrania que tenga la posibilidad de convertirse en un Estado viable, seguro, desarrollado económicamente, que esté cerca de la UE desde el punto de vista económico y político, pero que no forme parte de la OTAN", ha expresado Eppler.

Asimismo, ha añadido que esta visión sólo se hace posible en caso de que haya una cooperación económica entre Rusia y Ucrania. "Los europeos no quieren morir por Kiev, ni con Kiev", ha escrito Eppler. 

Lea también: ¿Diplomacia o armas?: La crisis ucraniana abre una brecha entre Europa y EE.UU.

RT