X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k8z

China, ¿la gran favorecida por la confrontación entre Rusia y Occidente?

Publicado: 12 feb 2015 15:35 GMT

China parece haber sido el mayor beneficiado del enfrentamiento entre Moscú y Occidente, escribe la revista estadounidense 'Time'.

 «El ganador de la confrontación entre Rusia y Occidente sería China»
«El ganador de la confrontación entre Rusia y Occidente sería China»REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

Las discrepancias entre Washington y Bruselas sobre Rusiano ha beneficiado al presidente ruso, Vladímir Putin, sino a China, estima el semanario estadounidense 'Time'.

Pekín no está de acuerdo con las medidas antirrusas adoptadas por Occidente, mientras que Moscú cada vez "se orienta" más a Oriente. De ahí que China tiene la oportunidad de adoptar una postura más dura en las relaciones comerciales bilaterales con Moscú, sin renunciar alguna mejora de las relaciones con Estados Unidos y Europa.

Europa, por su parte, tampoco saca provecho de la situación. La revista destaca que, en este contexto, el debate en curso en Occidente acerca de cómo responder a la política rusa con respecto a Ucrania, está causando graves tensiones dentro de la alianza transatlántica, convirtiéndose en un problema cada vez más difícil de ocultar.

Las controversias entre países occidentales en torno a posibles suministros de armas a Kiev reflejan un conflicto más profundo, afirma la revista. "El objetivo principal de la estrategia estadounidense no es defender a Ucrania sino castigar a Rusia", señala.

En este caso castigar a Rusia supondría castigar a Europa. "Sin embargo, Rusia representó casi el 10% del comercio total de la UE en 2013, lo que la convierte en el tercer mayor socio comercial de la UE. Debido a que muchos países europeos dependen económicamente de la energía rusa [...] castigar a Rusia supone castigar también a Europa", reza el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias