X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYy

¿Por qué China admira a Putin?

Publicado: 3 oct 2014 04:45 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha despertado un interés enorme en China donde le admiran por hacer frente a las ambiciones de Occidente en materia de seguridad, revela el rotativo estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
El diario 'The Wall Street Jounal' menciona como un ejemplo de la creciente popularidad de Putin, el volumen de negocio de una librería en Pekín, donde los libros sobre Putin se han vendido mucho mejor que los de cualquier otro político desde que estalló la crisis ucraniana.

China es uno de los pocos países donde el apoyo popular al mandatario ruso ha crecido desde la confrontación con Occidente por la crisis de Ucrania, pasando al 66% en julio pasado, cuando hace un año era del 47%, según el Centro de Investigaciones Pew, citado por el rotativo.

El diario también hace referencia a una encuesta del portal de noticias chino 'In Touch Today', que cuantificó el apoyo a Putin en un 92% tras la reintegración de Crimea a Rusia en marzo pasado.

La admiración hacia Putin es mucho más que literaria, y refleja cambios en la política china. 

"Tras décadas de sospechas mutuas Pekín y Moscú van aproximándose uno a otro, desafiando a la vez la arquitectura de seguridad impuesta por Estados Unidos", escribe 'The Wall Street Journal' citando a varios analistas y diplomáticos.

Además -sostiene-, Rusia necesita el mercado y capitales chinos, en particular en medio de las sanciones de Occidente contra Moscú, mientras que para China, Rusia es una fuente de apoyo diplomático y de recursos energéticos vitales.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias