La publicación responde así a las recientes declaraciones del secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work, que instó a los países miembros de la OTAN a prestar más atención al desarrollo de armas innovadoras en respuesta a las crecientes capacidades de China y Rusia.
Según el artículo, Washington "se esfuerza por aumentar su capacidad de combate para prepararse para una confrontación militar con estas dos potencias". Sin embargo, según afirma el 'Rodong Sinmun', Moscú y Pekín a su vez "harán todo lo posible para mantener sus posiciones".
"Como resultado, la confrontación entre las grandes potencias aumentará", constata la publicación. Específicamente en el noreste de Asia, donde también se enfrentan los intereses de las grandes potencias, EE.UU. aumenta consistentemente su presencia militar "lo que justifica con la amenaza de Corea del Norte", señala el 'Rodong Sinmun'.
El diario norcoreano asegura además que EE.UU. tiene interés en mantener la tensión en la Península Coreana de acuerdo con sus planes estratégicos, cuyo propósito es "lograr ventajas políticas y militares en el noreste de Asia".
Es por ello por lo que Washington "apuesta deliberadamente por el deterioro de la situación cada vez que surge una oportunidad para la normalización de las relaciones intercoreanas", reza el artículo.
No en vano, EE.UU. impuso nuevas sanciones adicionales contra Pionyang justo después del mensaje de Año Nuevo de Kim Jong-un en el que el líder de la República Popular expresó las condiciones para una reunificación entre el Norte y el Sur.
Diez días después Corea del Norte declararía estar dispuesta a imponer una moratoria sobre las pruebas nucleares a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur renunciaran a realizar sus habituales ejercicios militares a gran escala. Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. rechazó la iniciativa.