X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ka6

"EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra"

Publicado: 12 feb 2015 23:52 GMT

EE.UU. suministra armas a organizaciones resueltas a continuar con guerras, por lo cual no es de sorprender que esta política lleve a una escalada de conflictos en lugar de su resolución, opina el politólogo estadounidense Matthew Hoh.

Politólogo: EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra
Politólogo: EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerraReuters / Abed Omar Qusini
Síguenos en Facebook

"EE.UU. proporciona municiones y armamento a todo tipo de organizaciones que están resueltas a continuar con guerras", ha denunciado el politólogo estadounidense e investigador del Centro para la Política Internacional, Matthew Hoh, en una entrevista con RT.

"EE.UU. es el comerciante de armas más grande del mundo", ha afirmado Hoh, añadiendo que según algunas estimaciones, EE.UU. suministra tres cuartas partes del armamento mundial, de modo que se ha convertido en una fábrica para los regímenes opresivos o movimientos revolucionarios.

Lea también: Periódico noruego: Obama es un "presidente de guerra"

Solo era cuestión de tiempo para que EE.UU. volviera a desplegar sus tropas en Irak y Siria

Como consecuencia de la aplicación de esta política en los últimos años, "lo que ha ocurrido en Oriente Medio como resultado de la intervención de EE.UU. ha sido más caos, más derramamiento de sangre y más inestabilidad", ha expresado el politólogo. 

Esta política no puede traer la paz, opina Hoh, sino que es como "añadir querosén al fuego ardiente". "Es una política llena de negligencia moral así como una desconsideración práctica", ha expresado.

En cuanto a la reciente propuesta de Barack Obama de desplegar tropas terrestres para luchar contra el Estado Islámico, en opinión de Hoh es un reconocimiento de que los ataques aéreos no han tenido éxito. Aunque tampoco se muestra sorprendido: "Solo era una cuestión de tiempo antes de que el presidente se rinda y se comprometa a volver a poner tropas estadounidenses en Irak y Siria", ha denunciado el especialista. 

Al comentar la situación en Ucrania, Hoh ha mencionado que el deseo de EE.UU. de enviar armas Kiev "no hará nada para promocionar ningún tipo de paz, estabilidad o soluciones de largo plazo en este conflicto".

Lea también: "La ayuda militar a Kiev podría acabar con el imperio de EE.UU."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias