El Estado Islámico toma una ciudad iraquí y ataca una base militar de EE.UU.

El Estado Islámico se ha hecho con el control de la localidad de Al-Baghdadi, en el oeste de Irak, y ha lanzado un ataque contra una base aérea de marines estadounidenses, donde cerca de 300 militares podrían haber quedado atrapados, informan varios medios.

Tras hacerse con el control de la localidad de Al-Baghdadi el pasado jueves, el Estado Islámico (EI) atacó la base aérea militar estadounidense Ain al-Asad, informa 'The Washington Times'. Alrededor de 300 marines estadounidense podrían haber quedado atrapados en la base, reporta el portal 'Liberty News'.

Al-Baghdadi se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Ramadi, en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. Los 300 especialistas militares de EE.UU. que se encuentran en la base se ocupan del entrenamiento de las fuerzas de seguridad de Irak enfrentadas al EI.

Según el informe de Reuters, un grupo de yihadistas atacó la base militar, pero no pudo acceder a ella. El Pentágono confirmó a la agencia que los yihadistas abrieron fuego en las cercanías de la base, pero negó las informaciones acerca de que los militares hayan quedado atrapados.