X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kbb

Patiño a RT: Esperamos que el acuerdo de Minsk disuada a EE.UU. de armar el conflicto

Publicado: 13 feb 2015 08:57 GMT | Última actualización: 13 feb 2015 22:25 GMT

En una entrevista concedida a RT, el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha saludado el acuerdo sobre Ucrania conseguido por el 'cuarteto de Normandía' y se ha mostrado esperanzado en que este logro ponga fin a la decisión de EE.UU. de armar el conflicto.

Síguenos en Facebook
Patiño RT
Patiño RTRT

"Nos preocupa que haya habido esta intención de EE.UU. de seguir armando el conflicto […] Ojalá concluya este interés, porque hace mucho daño al mundo", expresó Patiño, recordando que no solo se trata de Ucrania, sino que ha habido muchos otros conflictos "armados por EE.UU.". Según él, estos mismos grupos armados luego resultan "incontrolables", después de lo cual "hay que trabajar para destruirlos a ellos".

"Es lo que ha pasado con Al Qaeda o con algunos otros grupos que están calificados como terroristas, que pero inicialmente eran armados por EE.UU. Es lamentable", comentó.

Teatro mediático para armar guerras

Respecto al presupuesto de EE.UU. para 2016, que incluye la contraposición a Rusia como una de sus prioridades, el jefe de la diplomacia ecuatoriana opina que Washington está tratando de obtener un presupuesto que les permita hacer callar a algunos países y agencias de comunicación que dicen la verdad sobre lo que está pasando en el mundo.

A juicio de Patiño, EE.UU. sabe cómo controlar la situación mediática en el mundo, porque "han sido capaces de generar guerras simplemente a partir de información falsa". Según él, lo que pasó en Irak es "la información más palpable y reciente de cómo una guerra se puede armar a través de una campaña mediática orquestada, creada por los organismos de poder de EE.UU. y, posteriormente, amplificada por unas cuantas agencias de comunicación".

"Crearon una situación de conflictos de terror en el mundo, invadieron, destruyeron un país, dijeron que era por la paz y por la democracia, mataron centenares de miles de personas y están impunes los responsables de esta agresión", agrega.

De este modo, continúa el diplomático ecuatoriano, como EE.UU. sabe lo que es "armar un teatro mediático", no es sorprendente que estén preocupados por el hecho de que en este momento haya una reacción de muchos países del mundo y también de agencias que dicen la verdad, "porque ahora ya no tienen el monopolio completo de los medios de comunicación".

El "infierno" que vive Julian Assange

Patiño recordó que el próximo mes de marzo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple casi 1000 días de confinamiento en la embajada de Ecuador en Londres. "Es lamentable que el sistema judicial sueco haya incumplido con su responsabilidad que entre los principios del derecho universal se llama tutela judicial efectiva, o sea, evitar dilaciones indebidas e innecesarias de procesos", dijo.

De acuerdo con el canciller ecuatoriano, estar recluido en una embajada durante dos años y medio es "un verdadero infierno" para cualquiera.

"Lamentamos que ninguno de los dos países, ni Suecia ni el Reino Unido, haya tomada una decisión adecuada para que el asilo que nosotros le dimos a Julian Assange él lo pueda disfrutar, como lo dice el artículo 14 de los derechos humanos", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias